ULTIMAS NOTICIAS Y EVENTOS DE LA DIÓCESIS DE RIOHACHA
VISITA AD LIMINA DE LOS OBISPOS COLOMBIANOS

La visita Ad Limina es la visita que todos los obispos diocesanos deben realizar a "los umbrales de San Pedro y San Pablo". El objetivo de la visita no es tan sólo visitar la tumba de los apóstoles sino el de informar al Papa, cada cierto período, el estado de la diócesis que gobiernan.
Durante esta visita, el obispo debe dar cuenta del estado moral y espiritual de su diócesis y todo lo relacionado con su gobierno. Esta visita puede ser realizada por el obispo titular, el coadjutor, auxiliar o, con permiso de la Santa Sede, por un párroco. Generalmente la realiza el Obispo titular de la diócesis y debe ser obligatoriamente cada 5 ó 10 años. Esta visita está regulada por el Código de Derecho Canónico en los Cánones 399 y 400.
Del 1 al 13 de Septiembre, el segundo grupo de Obispos colombianos se encuentra realizando esta visita el Santo Padre Benedicto XVI.
En la Visita Ad Limina los Obispos de las Provincias de Barranquilla (a la cual pertenece nuestra Diócesis de Riohacha) y Cali manifestaron a Su Santidad la preocupación por la paz en el país, así como la esperanza que se tiene en los pasos que el Gobierno colombiano está dando para un posible acuerdo de paz.
El Doctor Cesar Mauricio Velásquez, Embajador de Colombia ante la Santa Sede, después de ofrecer su saludo de bienvenida a los obispos colombianos, en el que manifestó su respeto y admiración por el Santo Padre, compartió su esperanza para que en las negociaciones de paz, la Iglesia no vaya a ser solo una figura decorativa para el momento de la firma, sino veedora para que un posible acuerdo esté basado en la verdad, la justicia y la reparación.

SEMANA POR LA PAZ EN RIOHACHA