INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL INTERNADO INDÍGENA DE NAZARETH

 

RECTOR: HERMANA MARIA VICTORIA IGUARAN

La Institución Educativa Rural Internado Indígena de Nazareth, se encuentra ubicado en el corregimiento de Nazaterh en el Municipio de Uribía en la Alta Guajira. Y cuenta con una Población Atendida 1.474 Niños en la Sede Principal y sus Aulas Satelites

 

 

 

VISIÓN

Al 2013 la institución, en el marco de una política de calidad y mejoramiento continuo, ha formado hombres y mujeres de bien, trilingües,  con visión de futuro, comprometidos ciudadanos, líderes en la transformación de la realidad, generadores de productividad, sensibles a los valores culturales, lúdicos, emocionales y ambientales, vivenciando realmente la filosofía institucional y en un proceso de educación para toda la vida.

 

MISIÓN

La Institución fortalece la promoción humana, basada en principios de equidad e inclusión, respondiendo a las necesidades y expectativas de la  sociedad, en especial la de la Alta Guajira, promueve y contribuye la formación integral para el acceso a la Educación Superior, al mundo laboral y al desarrollo regional.

 

FILOSOFÍA INSTITUCIONAL – PRINCIPIOS

La Institución se orienta por los principios Cristianos que están basados en la acción de Dios, en la Historia humana y en la relación de servicio y de amor entre los hombres.

La formación de la persona  es lo que fundamenta la razón de ser de la Institución. Por lo tanto se pretende:

Fomentar la libertad y la responsabilidad, la apertura y la trascendencia de modo que se logre formar personas no sólo útiles a la sociedad, sino capaces de transformarla haciéndola más justa y más humana.

Considerar muy importantes el trabajo individual y en equipo ya que fomentan el desarrollo personal, la colaboración, la creatividad y la interrelación entre los miembros de la Comunidad Educativa.

Seguir los lineamientos de la Educación Colombiana.

Buscar infundir en cada estudiante la convicción de la obligación que tiene para con los otros seres humanos.

Un conocimiento y aprecio por las culturas e historia de los pueblos, un profundo respeto por las creencias y valores de los demás, por la defensa y cuidado del medio ambiente.

Una actitud comprometida ante los problemas del desarrollo de la Comunidad.

Un comportamiento digno y apropiado en las relaciones con sus semejantes.

Un conocimiento de Colombia en su realidad social y un compromiso con la democracia.

Fomentar en cada estudiante un compromiso con el desarrollo de la investigación, la ciencia y la tecnología ya que la sociedad reclama personas con conocimientos útiles y prácticos.