CASA DE ENCUENTROS BETANIA

La Casa de Retiros BETANIA para un encuentro personal con Dios, en un marco de silencio y recogimiento en el árido y hermoso desierto Guajiro. Estamos ubicados a sólo 15 minutos de la Ciudad de Riohacha en el Corregimiento Aremasahin, del Municipio de Manaure, en la vía entre Riohacha y Maicao, en el Km. 21, a aproximadamente 800 metros de la Población, en territorio Wayuu. Para familias, grupos en general o hermanos religiosos que quieren pasar sus vacaciones en medio del silencio y de la tranquilidad que da la naturaleza y el aire fresco Guajiro.  Para aprovechar sus riquezas de turismo étnico, cultural, religioso, recreativo.

MISIÓN Y VISIÓN

La Casa de Encuentro Betania es un centro de servicios que tiene como objetivo ayudar a profundizar al ser humano su vocación cristiana y fundamentar su comportamiento cotidiano en el amor y vivir una experiencia de fé que le ayude a darle sentido y orientación en nuestro tiempo y realidad social, económica, cultural y religiosa, que le facilite fortalecer su espiritualidad para salir adelante en medio de las dificultades, problemas y conflictos de nuestro  mundo.

Esta Casa abre sus puertas para múltiples actividades:

• Talleres de estudio o de Trabajo,
  •  Encuentros Profesionales,
  • Retiros,
  • Jornadas de Capacitación,
  • Convivencias,
  • Campamentos,
  • Encuentros familiares
  • Eventos religiosos: matrimonios, primeras comuniones, bautizos.

Estadías por un día o más, con pensión completa, media pensión, sólo desayuno o únicamente las instalaciones (cocina incluida).

A continuación presentamos los Servicios que ponemos a su disposición para que su estancia y sus eventos sean lo más satisfactorio y exitoso:

El servicio de alimentación cumple con los más altos estándares de calidad, haciendo de los momentos de comida la mejor excusa para encontrarse con el grupo de trabajo, con unos deliciosos alimentos, elegantemente servidos y presentados. La casa cuenta con una amplia cocina y un comedor familiar con capacidad para 80 personas, para la comodidad de los ejercitantes o de aquellos que realicen una actividad en este lugar.  Contamos con ventiladores que dan el punto adecuado de climatización en el reciento.

Contamos con capacidad de alojamiento para 84 personas. Equipada con 24 habitaciones individuales con abanico y baño privado cada una. Dos habitaciones múltiples con capacidad para 19 personas cada uno, con  abanico y baños comunitarios. 3 Cabañas con abanico con  cuatro habitaciones cada una.

Está provista de una sala de conferencias con aire acondicionado, con capacidad para 120 personas, espacio adecuado para la realización de eventos educativos.

Canchas multifuncional: baloncesto, voleibol, microfútbol, futbol

Amplios espacios para caminar y para reflexionar junto a la naturaleza.

• Además se cuenta con una capilla en las instalaciones propias de la casa de retiros donde Jesús Eucaristía es la compañía diaria.

La Capilla cuenta con todo el mobiliario como para ofrecer las comodidades necesarias para la oración y la celebración tanto de la Santa Misa como de otras actividades espirituales.

• Cuenta con zona de recreación con Piscina

Mayores informes al celular 3135738730, o al email betaniacasaretiros1@gmail.com.