DIÓCESIS DE RIOHACHA

DELEGADO EPISCOPAL PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
P. MICHAEL MARÍN CRETECIO

MISIÓN

La Diócesis de Riohacha, existe para evangelizar, anunciando de todas las formas posibles la Palabra y el amor de Dios por cada ser humano; Él santifica a sus fieles, a través de la celebración de los sacramentos que nos ha confiado, con los cuales pretendemos ayudar a todos los que encontramos en necesidad espiritual o material.

VISIÓN

Todos los miembros de la Diócesis de Riohacha, en cabeza de nuestro Obispo y los Presbíteros, Diáconos, Consagrados, Delegados Pastorales, Movimientos Apostólicos y Laicos en general, estamos llamados a la santidad, pretendiendo ser discípulos y misioneros de Jesucristo.
Nos proponemos asumir el Sistema Integral de Nueva Evangelización, para ponernos en camino y así dinamizar todo el trabajo Pastoral.
Nuestra meta es llegar a la práctica del amor cristiano en su doble dimensión “Dios y el Prójimo”, conscientes de que la conversión es una de nuestras tareas cotidianas.
Hacemos presente en el territorio Diócesano de la Iglesia Universal, por lo que estamos abiertos a la colaboración mutua entre las Iglesias Particulares de Colombia y el Mundo.