DIÓCESIS DE RIOHACHA

OBISPO
 MONSEÑOR HÉCTOR SALAH ZULETA

VICARIO GENERAL Y DE PASTORAL
P. JEFFERSON DE JESÚS ARIZA OJEDA

CANCILLER
P. DONATO GARZA PACHECO

RESPONSABLE DEL SINE
P. ROGELIO JIMÉNEZ ZAPATA

DELEGADO EPISCOPAL PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
P. MICHAEL MARÍN CRETECIO

 

 

MISIÓN

La Diócesis de Riohacha, existe para evangelizar, anunciando de todas las formas posibles la Palabra y el amor de Dios por cada ser humano; Él santifica a sus fieles, a través de la celebración de los sacramentos que nos ha confiado, con los cuales pretendemos ayudar a todos los que encontramos en necesidad espiritual o material.

 

VISIÓN

Todos los miembros de la Diócesis de Riohacha, en cabeza de nuestro Obispo y los Presbíteros, Diáconos, Consagrados, Delegados Pastorales, Movimientos Apostólicos y Laicos en general, estamos llamados a la santidad, pretendiendo ser discípulos y misioneros de Jesucristo.
Nos proponemos asumir el Sistema Integral de Nueva Evangelización, para ponernos en camino y así dinamizar todo el trabajo Pastoral.
Nuestra meta es llegar a la práctica del amor cristiano en su doble dimensión “Dios y el Prójimo”, conscientes de que la conversión es una de nuestras tareas cotidianas.
Hacemos presente en el territorio Diócesano de la Iglesia Universal, por lo que estamos abiertos a la colaboración mutua entre las Iglesias Particulares de Colombia y el Mundo.